¿Para Qué Se Usa Una Válvula De Desviación?

¿Cuál Es El Propósito De Una Válvula De Desviación?

Las válvulas de desviación funcionan abriendo o cerrando para dirigir agua caliente a los radiadores o grifos y duchas. Si tiene su calefacción central encendida, intente encender el grifo. Cuando esto sucede, la válvula del desviador cerrará el suministro de calefacción central y la desviará a los grifos.

¿Necesitas Un Desviador Para Una Ducha?

Si tiene una combinación de bañeras de ducha en su baño, la válvula del desviador de la ducha es lo que le permite desviar el agua de un lado a otro entre el grifo de la bañera y el cabezal de la ducha. Aunque generalmente son dispositivos muy simples, los desviadores de ducha pueden funcionar mal y necesitan reemplazarse de vez en cuando.

¿Qué Hace La Válvula Del Desviador En Un Grifo?

Una válvula del desviador del grifo es un mecanismo de plomería que le permite “desviar” (o redirigir) el agua desde el grifo de su bañera hasta el cabezal de la ducha y la espalda. También se usa para cambiar de ida y vuelta entre el grifo de la cocina y el rociador del grifo. En cualquier caso, permite que el agua se desvíe de una boquilla a otra.

¿Cómo Se Ducha Una Válvula De Desviación?

Cuando la válvula del desviador está abierta, el agua fluye directamente a través del grifo y hacia la bañera. Sin embargo, cuando quiera tomar una ducha, levanta la perilla o la palanca para cerrar la válvula del desviador. Esto crea presión, forzando el flujo de agua hacia arriba y fuera del cabezal de la ducha.

¿Qué Sucede Cuando Falla Una Válvula De Desviación?

El síntoma más común de una válvula de desviación defectuosa es cuando no obtienes agua caliente a tus grifos y cabezas de ducha. El agua se pone tibia en el mejor de los casos, pero no más. Esto significa que la caldera no prioriza el agua caliente al accesorio en uso, porque la válvula del desviador está atascada y el calor se está escapando.

¿Qué Sucede Si Desconectas El Sensor De La Válvula Del Desviador?

Desenchufar el conector evitará que funcione y causará el puesto de compresor. La ECU también lo verá y almacenará una falla, con la probabilidad de rendimiento deteriorado.

¿Necesita Un Desviador Para Una Ducha De Mano?

La forma más fácil de instalar una tienda de manos es instalar un accesorio que se llama camiseta de desviación en el brazo de la ducha a medida que sale de la pared. La camiseta del desviador es básicamente un interruptor que desvía el agua de la cabeza de ducha normal, aunque una manguera a la ducha de mano debajo.

Aquí está el vídeo ¿para qué se usa una válvula de desviación?

Leave a Reply