Cules Fueron Las Reformas Borbonicas Que Se Dieron En Amrica?

¿Cuáles Fueron Algunas De Las Reformas Borbónicas?

Entre ellas se pueden mencionar las siguientes: Se crearon los virreinatos de Nueva Granada (1717) y del Río de la Plata (1776), que se separaron del Virreinato del Perú. Se crearon las Capitanías Generales de Cuba (1777), Venezuela (1777) y Chile (1778).

¿Cuáles Fueron Los Objetivos De Las Reformas Borbónicas En América?

Las reformas buscaban mejorar las estructuras económica, administrativa, educativa, judicial y militar de sus estados para aumentar el poder de la monarquía.

¿Cuáles Fueron Las Reformas Borbónicas Financieras?

Reformas Económico Financieras En relación al cobro de los impuestos, se ordenó que todos los centros recolectores pasaran al control de la Real Hacienda. Contrataron funcionarios en los centros de población importante, quienes se encargarían de cobrar y recolectar los impuestos comerciales y aduanales.

¿Cuáles Fueron Las Causas De La Reforma Borbonica?

CAUSAS. *Corrupcion en la administracion de las colonias. *Mayor presencia en el continente americano de potencias hostiles como Inglaterra. *Exceso de mercancia de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias españolas y le restaban ganancias a los productos que España les vendia a estas.

¿Que Fueron Las Reformas Borbónicas Y Cuáles Fueron Los Propósitos De Su Creación?

El objetivo de las reformas borbónicas Poner fin al exceso de actos de corrupción en los gobiernos durante la colonia. Alta representación ante potencias opuestas en el continente americano, como por ejemplo la presencia de Inglaterra. Restricciones al poder excesivo ejercido por el clero y la aristocracia criolla.

Aquí está el vídeo cules fueron las reformas borbonicas que se dieron en amrica?

Leave a Reply